fbpx

Pon tu salud biológica  y emocional al compás

Durante 10 semanas, voy a acompañarte para descubrir cuál es la causa  biológica de tu estado de ánimo, a través de la psicobiología.

Si estás cansada de tratar tu dolor físico como un boomerang, quiero ayudarte a encontrar el equilibro entre tu cuerpo y mente para ponerle fin, siguiendo el rigor científico y mi experiencia en el campo de la salud.

Servicio en psicobiología

¿Conoces todo lo que puede llegar a esconder tu malestar?

Nuestro cuerpo es una maravilla. 

Cada segundo que pasa, el cerebro coordina a través de sinapsis y reacciones químicas nuestras acciones, emociones y pensamientos. No obstante, podemos estar practicando hábitos que perjudiquen nuestro bienestar… Sin darnos cuenta.

¿Has escuchado alguna vez que “el cuerpo es sabio”? 

Quiero explicarte el motivo científico de porque sientes lo que sientes, teniendo en cuenta tanto la salud mental, como nuestra biología. Vamos a descubrir la relación real entre cuerpo y mente…

…para ayudarte a poner solución a la raíz de tu dolencia, teniendo en cuenta tanto las necesidades de tu cuerpo, como las de tu mente.

En muchas ocasiones, una dolencia puede ser solo el síntoma de una causa más profunda, que requiere de tiempo y comprensión.

Puedes sentirte sin energía y apática por la falta del hierro o de las vitaminas D o B, tan importantes para tu equilibrio digestivo u hormonal…

…O un desequilibro en tu microbiota intestinal pueden irritarte o deprimirte, sin saber por qué.

Quiero que vivas de verdad el dicho “mens sana in corpore sano”, en su sentido más amplio

A pesar de ser uno de los dichos más famosos de la salud, la mayoría de veces pensamos en nuestro cuerpo de manera separada.

Estamos acostumbrados a ir al médico a por una medicina, que nos calme el dolor… Pero, en muchas ocasiones, acaba volviendo con más fuerza, como un boomerang.

Sin embargo, a veces la solución es más sencilla de lo que parece. Reajustar nuestras hormonas o nuestra microbiota puede tener efectos cruciales en nuestra salud, incluso a nivel psicológico…

¿Y si tu cuerpo te estuviera intentando decir algo más, pero todavía no sabes cómo escucharlo?

Olga Esparch, psicobiología

Por suerte, año tras año la medicina hace muchos avances (y yo he sido afortunada de verlo durante más de 25 años en este sector).

Sin embargo, la gran mayoría han sido en ámbitos muy especializados, con una mirada estrecha. 

Personas como tú y yo, echamos en falta una visión integral del cuerpo y la mente, que nos podría ayudar a prevenir enfermedades más graves.

Quizás te sientas así, sin entender la razón: 

  • Sientes un cansancio constante, aunque duermes bien por las noches.
  • Estás desanimada o sin motivación, sin tener clara la dirección que tu vida debería tomar.
  • Quieres cuidarte más, pero no sabes por dónde empezar o no te ves capaz de seguir tu sola.

¿Y si empezáramos, de verdad, a mirar de dentro hacia fuera con la ayuda de la psicobiología?

A través de la psicobiología, te ayudaré a:

  • Conocer cómo funciona tu cuerpo y mente, para entender la causa real de tu malestar.
  • Saber por donde empezar a resolver tu problema, teniendo en cuenta los factores biológicos que afectan a tu salud emocional.
  • Poner nombre y apellidos a tus síntomas, tener más confianza para superarlos y empezar a conseguir tus objetivos.

Y, en resumen, estar más tranquila y en paz contigo misma.

Salud hecha realidad
Olga Esparch salud integrativa

Soy Olga Esparch, y llevo trabajando más de 25 años en el ámbito de la salud.

Mi carrera empezó en un Hospital de Girona, cuidando a mujeres con cáncer de mama. En las consultas me preguntaban qué más podían hacer para cuidarse, evitar los efectos secundarios y sentirse mejor cada día, más allá de los fármacos y las operaciones médicas.

En busca de más respuestas, seguí formándome en diversas áreas de la salud. Era consciente de que el bienestar iba mucho más allá que solucionar una dolencia concreta.

Siempre he creído que el cuerpo es sabio.

A medida que me seguía formando me daba cuenta de que todos sus mecanismos para avisarte de que algo no va bien…

Y de que una receta puede aligerar tu dolor, pero no arreglar la raíz de tu problema. 

Para asegurarte de que solucionas tu malestar de manera definitiva, necesitas un proceso más profundo e interno…

Y yo puedo ayudarte a recorrer este camino, sin dejar de lado el rigor científico, gracias a mi experiencia y conocimientos en el campo de la salud.

Programa en psicobiología

Un camino de 10 semanas para reequilibrar la relación entre mente y cuerpo.

Quiero acompañarte para estirar del hilo de tu dolencia y descubrir qué esconde. 

Cada quince días, hablaremos durante largo y tenido para tratar de encontrar y mejorar la raíz de tu problema. Solo trabajo con consultas personalizadas, porque la experiencia me dice que cada persona es única, así como su camino.

Vamos a priorizar juntas tu salud física y mental, dos entidades inseparables, para ayudarte a marcar los pasos que te ayudaran a alcanzar tu bienestar.

¿Cómo trabajaremos juntas con psicobiología?

Cinco consultas en psicobiología (cada quince días)

Durante las consultas, trataremos tu salud de manera integral (cuerpo y mente), para afrontar mejor las dificultades en las que te encuentras

Ejercicios personalizados y prácticos para trabajar en ti

Cada persona es un mundo. Por eso, todos los ejercicios que te pediré serán personalizados según tu situación.

Seguimiento a través de WhatsApp

Aunque las consultas sean quincenales, podrás compartir tus preocupaciones y preguntarme siempre que lo necesites. Estaré a tu lado durante todo el proceso.

Así es como podemos empezar a recuperar tu bienestar juntas…

1

Agenda una hora

Elige el día y la hora para tu sesión de valoración gratuita. Te explicaré todos los detalles para que no te quede ninguna duda, antes de empezar el proceso.

2

Vamos a conocernos mejor

Cuando empecemos a trabajar juntas, haremos una reunión presencial o virtual para que pueda conocerte a fondo. Es posible que también te pida tu historial médico, para saber más sobre tu salud.

3

Empecemos juntas este viaje

A partir de tu caso concreto, compartiré contigo después de cada consulta algunos ejercicios y material extra para profundizar y mejorar en aquello que está afectando tu día a día. Tu compromiso será fundamental para tratar tu dolencia.

Quizás tengas alguna duda…

Una sesión suele durar entre hora u hora y media.

En primer lugar, en tu historial médico. Dependiendo del caso, puedo pedirte que hagas una analítica de sangre o un test genético para entender mejor tu salud.

En segundo lugar, en mi experiencia y formación. Trabajo en el sector de la salud, tanto para empresas privadas como públicas, desde hace más de 25 años, y sigo formándome en este campo.

Ofrezco las dos opciones. Si vives cerca de Girona, podemos hacer las consultas en mi oficina (localizada en el centro de Girona).

Por mi experiencia, me he dado cuenta de que 15 días es un buen tiempo para que puedas completar los ejercicios y ver los recursos que te voy a compartir.

Si quieres hablar conmigo, recuerda que siempre podrás contactar a través de WhatsApp durante estas 10 semanas.

No voy a recetarte medicamentos, pero si en tu caso detecto que es necesario, es posible que te recomiende un suplemento como vitaminas, minerales o probióticos.

Aunque estos procesos suelen ser más largos (entre 7 y 10 sesiones), con el tiempo he entendido cuáles eran las claves más importantes para mejorar en cada caso, y 5 sesiones es el número óptimo.

Aun así, si crees necesitas más consultas, siempre podemos alargar el proceso para acompañarte o tratar otra dolencia que te preocupe.

Vamos a tirar juntas del hilo para descubrir la raíz de tu malestar y volver a equilibrar tu cuerpo y mente

Si quieres que nos conozcamos a través de una sesión de valoración gratuita, selecciona el día y la hora que mejor se adapte a tu agenda. 

Empecemos este camino para descubrir cómo puedes mejorar tu bienestar, teniendo en cuenta cuerpo y mente.

Puedes contactarme de manera directa vía Whatsapp haciendo clic en el siguiente botón.

También estoy atenta a mi correo info@olgaesparch.com así que puedes escribirme por e-mail.