Para beneficiarse de la medicina preventiva personalizada primero hay que conocerse bien.
A veces no basta con mirarse al espejo.
¿Qué es un test genético?
Es un análisis científico poco intrusivo que nos da mucha información relevante sobre las alteraciones genéticas que tiene cada persona.
¿Para qué sirve un test genético?
Para saber al detalle cuáles son las fortalezas y debilidades que hemos heredado, y así poder mejorarlas o potenciarlas mediante un estilo de vida específico y personalizado (nutrición, ejercicio, rutinas…).
Existen 2 variables que influyen directamente en nuestra salud física y mental: Nuestra genética (heredada) y nuestro estilo de vida (decisión propia).
Lo que no todo el mundo sabe es que, tras hacer un test genético y conocer nuestra predisposición a ciertas enfermedades, podemos detectar los hábitos de vida que pueden prevenirlas.
Significa que tu salud y la de tu familia, ahora más que nunca, está en tus manos.
Pongamos que el sujeto A nace en un palacio y que el sujeto B nace en una caseta en el campo. Dependiendo de las decisiones y el estilo de vida que lleven cada uno de ellos, el resultado será uno u otro.
Si el sujeto A, se deja y se abandona, el palacio acabará en ruinas.
Si el sujeto B, se preocupa y se cuida, acabará teniendo una magnífica casa rural.
La vida son decisiones.
Y no hablamos de vacaciones o de un móvil, hablamos de salud (o la falta de ella).
Tipos de test genético.
Nuestro cuerpo guarda más información que el Sr. Google
Estos son algunos de los test que podemos hacerte.
EMOCIÓN
Analiza las alteraciones genéticas que puedan tener un impacto en el estado emocional de una persona. Este test está orientado a las personas que sufren depresiones, ansiedad, adicciones, trastornos obsesivo-compulsivos u otros problemas relacionados.
NUTRICIÓN
Este test es válido para toda la población, ya que es capaz de detectar la susceptibilidad a tener valores altos de colesterol, la intolerancia a la lactosa y cómo metaboliza el cuerpo los hidratos de carbono. Aspectos relevantes ya que, según los genes de cada persona, pueden desencadenar en enfermedades como la diabetes tipo 2. El test incluye marcadores que nos indican predisposición a enfermedades cardiovasculares, pulmonares, neurológicas, diabetes o artritis.
DETOX
Este test nos proporciona información sobre la capacidad de detoxificación hepática que tiene nuestro organismo. Si no es suficiente, podemos sentir fatiga o cansancio de forma continuada.
MENOPAUSIA
Pensando para todas aquellas mujeres que toman (o quieren tomar) hormonas de reemplazo en la menopausia (más conocido como THR). Gracias a él podemos evaluar el riesgo relativo que exista a desarrollar un cáncer de mama.
¿Qué tipo de test genético te iría mejor a ti?
Si no lo sabes a ciencia cierta, puedes estar tranquilo. Antes de realizar el test, estaré encantada de asesorarte y acompañarte en el camino.
Agenda tu cita conmigo
Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo a través de tu correo electrónico o teléfono para agendar una primera visita.
Cuéntame, estoy aquí para escucharte
En la reunión, podrás contarme tus dilemas y con mucho gusto te orientaré sobre los diferentes test que hay y su aplicabilidad en tu estilo de vida.
Realizar test genético
El test se hace mediante una prueba de saliva o análisis de sangre según el tipo de test. En 1 mes aproximadamente, tendrás los resultados que te servirán de por vida.
Analizar resultados y tomar decisiones
Es importante analizar juntos los resultados. De esta manera, podré indicarte qué hábitos coger en tu estilo de vida, desde la alimentación hasta el deporte, para poder prevenir enfermedades y potenciar tu bienestar.
Contacta conmigo para empezar hoy a cuidar tu salud
Puedes contactarme de manera directa vía Whatsapp haciendo clic en el siguiente botón.
También estoy atenta a mi correo info@olgaesparch.com así que puedes escribirme por e-mail.
Pero si lo prefieres puedes rellenar el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo a través de tu correo electrónico o teléfono para agendar una primera visita.